El MSRP, cuyas siglas significan "Manufacturer Suggested Retail Price" (Precio Retail Recomendado por el Fabricante), es un Precio de Venta Sugerido a los Revendedores, para evitar que pierdan dinero al publicar un producto en otros canales (como por ejemplo, Amazon), o que pierdan ventas por considerarse el precio demasiado elevado. Digamos es, entonces, un intermedio, para conseguir un Ganar-Ganar en la balanza. Usualmente, es el Fabricante quien estipula el MSRP, y puede variar por producto, según sea necesario.


¿Es el MSRP una política obligatoria qué cumplir?


No realmente, no es obligatorio venderlo al mismo precio MSRP, ya que como el mismo nombre lo indica, es una Sugerencia. Se puede ofrecer por encima, o por debajo, del MSRP, pero es el revendedor el que deberá asumir las consecuencias de esta acción (bien sea que por elevar los precios comience a perder ventas, o que por bajar los precios pierda dinero, y se quede sin ganancias). Además, es importante señalar que no todos los Proveedores/Fabricantes estipulan un MSRP para sus productos.


¿Cuáles son sus Ventajas y Desventajas?


Realmente, no tiene Desventaja ninguna, pues no es obligatorio, y entre las Ventajas está el poder saber un precio referencial, en el que aún obtienes rentabilidad, y no pierdes ventas.