¿Ha creado 2 cuentas en Amazon sin saber que eso no es permitido?  Lógicamente, lo que viene después es una suspensión de tu cuenta por cuentas duplicadas, pero que esto no te angustie, ya que todo tiene solución.

Para todas las suspensiones de cuenta es necesario enviar una apelación dándole a entender a Amazon que estamos dispuestos a asumir el error y que hemos creado un plan de acción para evitar que esto nos vuelva a suceder, si no tienes idea de como crear un plan de acción ve al siguiente enlace dando clic aquí donde aprenderás la forma correcta de crear un plan de acción.

Lo primero que debemos hacer es identificar cuál fue el problema por el cual nos suspendieron la cuenta anterior, esto porque debemos resolverlo, ya que los pasos a seguir son reactivar la primera cuenta para luego cerrarla y quedarte con la cuenta nueva.

Hay 2 formas con la que podemos identificar el problema, 1 de ellos es viendo los correos anteriores donde Amazon nos notifica el problema y el 2 es haciendo una llamada a Amazon, para realizar esta llamada puedes hacerlo dando clic aquí, es importante saber que solo aceptan números de USA y debes de saber inglés o buscar a alguien que te traduzca por ti la llamada.

Existen varias razones por la que Amazon puede suspender tu primera cuenta.

Documento no coinciden: Cuando los documentos no coinciden Amazon te da varias oportunidades para que puedas volver a cargar los documentos correctamente, pero mientras tanto tu cuenta estará suspendida, muchas personas optan por volver a crear otra tienda y es ahí donde comenten el error, dando clic aquí verás un artículo de cuando puedes crear una segunda tienda, para reactivar la cuenta vasta con identificar en que dato en específico es que tus documentos no coinciden, bien puede ser que hayas colocado en seller central tu nombre completo, pero en tu licencia tu nombre está abreviado o viceversa, debido a que esta información es validada por personas fuera de USA ellos dan por sentado que si tu licencia, pasaporte o estado de cuenta tienen un nombre abreviado y en seller central completo, es porque no te pertenece, ejemplo: En seller central yo coloco José Antonio Pérez y en mi Licencia o estado de cuenta viene el nombre José A. Pérez, ellos asumen que estos documentos le pertenecen a otra persona, para evitar confusión es suficiente con colocar los nombres tal cual están en tus documentos.

 

Violación de propiedad intelectual: Esta suspensión es la más peligrosa de todas, existen 2 forma por la que te pueden suspender la cuenta por esta situación.

  1. Que hayas comprado un producto a un proveedor de marca blanca.

  2. Que hayas listado un producto solo para ver si puedes venderlo.

 

En el caso de la primera situación es imposible recuperar tu cuenta si en verdad violaste la propiedad intelectual, Amazon es muy estricto con sus reglas y siempre buscan la manera de castigar a aquellas personas que la rompen.

En la segunda situación basta con enviar una apelación asumiendo tu error (Aunque el error sea de Amazon por permitirte listar el producto) y explicando que solo pretendías saber si podías o no lista dicho producto para luego comprarlo a tu proveedor, dando clic aquí vas a ver cómo crear una apelación correctamente.

En resumidas palabras lo que debes de hacer es tratar de recuperar la primera cuenta, una vez la hayas recuperado solo debes de enviar a Amazon por el seller central de la segunda cuenta el correo de reactivación de tu primera cuenta para que reactiven la segunda, una vez la segunda cuenta esté reactivada debes de cerrar la primera para solo quedarte con una cuenta.

Para cerrar una cuenta solo debes de dirigirte a setting y luego a información de la cuenta, vas a bajar hasta el pie de página y en el recuadro “Gestión de cuenta” vas a ver la última opción que dice “Cerrar cuenta” das clic y sigues las indicaciones de Amazon.