Es muy común pensar que la mejor manera de vender en Amazon es como individuo o Sole Proprietor, pues además de ahorrar en tu LLC, puedes iniciar de inmediato y no tienes que pasar por la molestia de registrar el negocio y establecer ingresos comerciales, como con una LLC. Pero no todo lo que brilla es oro, y para entender mejor esto, vamos a comparar ambos modelos y así puedes tomar tu decisión:


Sole Proprietor: Tendrás Responsabilidad Ilimitada, lo que significa que serás el único responsable en el caso de cualquier acción legal que se tome en tu contra, pues todos tus activos y deudas son de tu propiedad.  En caso de que la deuda sea mayor a los activos de tu negocio, deberás pagar esa deuda con tus activos personales.


LLC: Generalmente, una LLC cuesta más, y en Amazon también significa que usted será responsable de las tarifas comerciales. La mayor ventaja es que los activos comerciales y personales están separados, entonces tus activos personales estarían protegidos, ya que es una entidad establecida que puede ser considerada responsable en el caso de una acción legal.



Pero recuerda que todo lo relacionado al tema fiscal y legal te recomendamos consultarlo con tu contador.