La verdad es que un considerable porcentaje de los vendedores principiantes les ha ocurrido que venden un producto, y luego este es reportado por violación a la Propiedad Intelectual, o simplemente agregaron un producto que no pueden vender, pero Amazon aun así les permite listarlo y otras muchas razones pueden ser causa de que Amazon te retire los privilegio de ventas, y es por eso que en ALGO+ queremos compartir este artículo de cómo crear un Plan de Acción.


¿Qué Es Un Plan De Acción?


Un Plan de Acción tiene que responder a las siguientes tres preguntas:


  • ¿Cuáles son las causas principales del problema?

  • ¿Qué medidas adoptarás para resolver el problema?

  • ¿Qué medidas adoptarás para evitar problemas en el futuro?


Puedes seguir estas instrucciones para Crear tu Plan de Acción:


  • Sé claro y conciso. Tu Plan de Acción tiene que ser objetivo y directo. Céntrate en los hechos y eventos que han causado el problema, en lugar de hablar sobre tu producto, tu negocio o tus clientes. Elimina preguntas o referencias a otros casos de atención al vendedor que hayas enviado. Evita utilizar lenguaje emotivo.

  • Proporciona una explicación para todos los problemas. Algunas desactivaciones pueden deberse a una combinación de problemas (por ejemplo, una ratio elevada de pedidos defectuosos puede deberse a valoraciones negativas o a pedidos no entregados). El Plan de Acción debe dar una respuesta para cada una de las causas.

  • Incluye pruebas acreditativas de todos los artículos. Asegúrate de enviar pruebas acreditativas de todos los productos o ASIN que están en revisión. Encontrarás la lista de productos en la parte inferior de la notificación original. Asegúrate de comprobar el plazo de los documentos. En algunos casos, se necesitan las facturas de los últimos 365 días.

  • Destaca las áreas en la documentación acreditativa. Para que tu respuesta sea más pertinente, resalta o subraya las áreas más importantes de los documentos, como los ASIN, los datos del proveedor (por ejemplo, el nombre y el sitio web del proveedor) o las cláusulas de los términos y condiciones.


Te compartimos un ejemplo de Plan de Acción que te podrá ayudar a redactar el tuyo: