Cuando el comprador afirma que no ha recibido su pedido, debes determinar cómo gestionar el caso según tu política de atención al cliente. Lo recomendable es hablar con el cliente para intentar llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. La mejor opción es hacer el reembolso por el importe del producto que no ha recibido. 


En caso de que el pedido llegue después de haber hecho el reembolso, Amazon puede volver a realizar el cargo al cliente. Puedes emitir un reembolso completo con una solicitud de devolución a través de una solicitud de devolución después de que se te devuelva el producto, o emitir un reembolso completo sin una solicitud de devolución para aquellos productos en los que permites que el comprador conserve el producto.


¿Qué Hago Si Recibo Una Valoración Negativa?


Lo recomendable en este caso es ponerse en contacto con el comprador para resolver el problema. Una vez resuelto, puedes pedirle que actualice la valoración negativa o que la elimine. No debes presionar u ofrecer incentivos a los compradores para que retiren o modifiquen las valoraciones negativas, esto pone en riesgo tu tienda.


Cómo Ponerte En Contacto Con Un Comprador En Relación Con Una Valoración Negativa.


Debes ir a "Valoraciones" en la pestaña "Performance". Luego, en "Valoraciones recientes" selecciona "Contactar Con El Cliente" en la columna de  “Acciones” que aparece después de los comentarios.


También puedes Pedir disculpas al cliente y sugerir esperar un poco a que llegue su pedido, explicando que hubo un retraso. Los clientes pueden hacer una reclamación 3 días hábiles después del último día entrega previsto, o 30 días después de la fecha en que se realizó el pedido.


¿Qué Hacer Si Mi Paquete Se Pierde En Tránsito Ó Se Envía A Una Dirección Incorrecta?


Debes ponerte en contacto con tu transportista para localizarlo o te ayude a presentar una reclamación al seguro. Asegúrate de siempre utilizar empresas de transporte que cuenten con información de seguimiento del envío. Si no cuenta con esta información, el transportista debe utilizar otras opciones para ubicar el paquete.


¿Qué Hacer Cuando El Producto Llega Dañado Al Comprador?


En el caso de que tu pedido sea devuelto por daños y crees que estos están relacionados con el transportista, utiliza el proceso de cobertura opcional por pérdida o daños para presentar una reclamación.


Para presentar una reclamación para un paquete dañado o extraviado puedes llamar al teléfono 1-800-877-1497 o presentar una reclamación en la página de UPS.