• Precios Competitivos. Uno de los criterios para ganar BuyBox es tener el mejor precio, de entre todos los vendedores. Siempre es importante evaluar, antes de comprar, los precios históricos del producto, que se reflejan en la gráfica de Profit Hunter, y conocer los precios que se pueden manejar durante la gestión del producto en Amazon (y así prevenir riesgos). Sabiendo esto, podemos saber si nos resultará conveniente comprar el producto y competir en precios, o mejor prescindir de él. 

    Recordemos que para Amazon el cliente, su satisfacción, y la opinión que este tenga de la plataforma es sumamente importante, siendo así, hace un control periódico para verificar que los precios cumplan con la norma de precios justos de Amazon; esto lo hace tomando en cuenta el precio de envío, y precios en otras plataformas que son potencialmente competencia de Amazon. 

    Esto es lo que puede suceder si Amazon considera que tu precio es demasiado alto:

    a. Retirar la Oferta.

    b. Eliminar el Buy Box del producto en general, en caso de que nadie cumpla con los requisitos para obtenerlo.

  • Tiempos De Entrega Óptimos. Los tiempos de entrega también influyen notoriamente en el ganar el Buy Box, de hecho, existen casos donde hay productos que por tener mejor tiempo de entrega tiene Buy Box, pese a tener un Precio mayor que la competencia; y en algunos casos, por este criterio, hay productos donde el Buy Box pertenece a un FBM, ya que ellos pueden tener mayor control de su tiempo de entrega, a diferencia del FBA, que depende del Centro de Logística. 

  • Tener Ratings. Los Ratings son importantes (Calificaciones y Reseñas), pues denotan ventas y confianzas para el cliente. 

  • Tener Inventario Disponible En Almacenes. Aunque suene un poco lógico y evidente, tener Inventario ya disponible para vender es de suma importancia, porque existen vendedores que se encuentran ofertando un producto en pre-orden, o que los tiempos de entrega son altos porque se encuentran reabasteciendo inventario, por eso, este criterio es de suma relevancia.

  • Ser FBA. Este criterio no es del todo obligatorio, o no tiene el mayor peso en relación con el resto de los criterios, pero sí tiene una importante influencia en la asignación del Buy Box.