Existen dos maneras para que un producto no aparezca disponible para un cliente de Amazon. Estas son:
- Eliminar por completo un listado, para no venderlo más.
- Dejarlo inactivo, para resurtir pronto.
Eliminar Producto Y Listing.
Cuando ya no se desean seguir vendiendo un producto, o simplemente lo agregamos para analizarlo, y ya no lo queremos en nuestra página de productos, debemos eliminar el producto y el listing. Para esto, debemos ir a Inventario de la página de inicio de Seller Central, seleccionamos “Gestión De Inventario”, buscamos el producto, hacemos clic en "Modificar", en el menú desplegable de la derecha, y seleccionamos “Eliminar Producto Y Listing”. Este listado se elimina de forma permanente, y en caso de querer publicar nuevamente se debe esperar 24 horas después de eliminarlo.
Cerrar Listing.
En caso de desear colocar tu listado inactivo mientras llega más inventario para la tienda, y para que las métricas de tu tienda no se vean afectadas, solo se debe cerrar el Listing. Esto es solo temporal y se puede volver a poner en venta el producto en Amazon en cualquier momento. Además, se conserva el historial de ventas, reseñas y calificaciones del producto. En "Inventario" de la página de inicio de Seller Central, selecciona "Gestión De Inventario", buscamos el producto, hacemos clic en "Modificar" en el menú desplegable de la derecha y seleccionamos "Cerrar Listing". Con esto, el estado de tu listado pasará a Inactivo.
Volver A Publicar Un Producto Que Está Inactivo O Cerrado.
Para volver a publicar tu listado inactivo o cerrado, solo debes seguir estos pasos:
- En "Inventario" de la página de inicio de Seller Central, selecciona "Gestión De Inventario".
- Buscamos el listing Inactivo o cerrado.
- Hacemos clic en el menú desplegable, situado a la derecha.
- Hacemos clic en “Publicar De Nuevo”.
- En la siguiente página debemos actualizar los detalles de la oferta, y para finalizar, hacemos clic en “Guardar”. Estos cambios estarán disponibles luego de 15 minutos.