En estos casos, debes solicitar una Exención del GTIN, y para esto debes seguir los siguientes pasos:
Una vez que dispongas de las imágenes del producto, sigue los pasos que se indican a continuación para solicitar una Exención de GTIN. Debes ingresar a la página: https://sellercentral.amazon.com/gtinx/browser
- Haz clic en "Seleccionar" y, a continuación, selecciona la categoría del producto, correspondiente en la ventana emergente.
- Ingresa el nombre de la Marca o del editor en el campo "Marca o Editorial". En el caso de artículos y lotes de productos sin marca, ingresa "Genérico" (distingue entre mayúsculas y minúsculas). Consejo: Para solicitar varias Exenciones (hasta diez), haz clic en + "Agregar Marca", para agregar marcas o editoriales en la misma categoría, y haz clic en + "Agregar Categoría", para agregar nuevas categorías.
- Haz clic en "Comprobar Aptitud". Aparecerá un resumen de aptitud. Si eres apto para una Exención, aparecerá una marca de verificación en la columna Estado. Si el producto no es apto para una Exención de GTIN, no podrás continuar.
- Si el producto es apto para la Exención, haz clic en "Continuar" para enviar una prueba.
- En la página Proporcionar Una Prueba", carga las imágenes:
a. Proporciona el nombre del producto y carga imágenes en las que se muestren todos los lados del mismo producto.
b. Repite el paso cinco para todos los productos de la solicitud de Exención. - Haz clic en "Enviar Solicitud".
Recibirás un Correo Electrónico en un plazo de 48 horas sobre el estado de autorización de la solicitud. También puedes verificar el estado de la solicitud en el "Registro de Casos".