El Buy Box Mínimo (BBM) es un término que manejamos para definir al precio más bajo al que podemos ofertar un producto, ganando el mínimo en cuanto a utilidades, sin perder dinero. Es decir, es el tope de precio al que podemos bajar la oferta, sin tener una utilidad negativa. Al definirlo, podemos establecer un rango de precios desde los promedios, hasta un tope alto, y un mínimo de precio, y así conocer cómo trabajar el producto, y si se está corriendo un alto riesgo al comprarlo.


¿Cómo Calcular El BBM?


En USA.


Realmente no hay una herramienta específica para calcular el BBM, podemos usar el calculador de Fees de Seller Central, y se hace de forma totalmente manual. Es un procedimiento bastante sencillo. Te compartimos unos sencillos pasos:


  1. Tras calcular utilidades con el Buy Box actual del producto, y al culminar, nos dirigimos a "GANANCIA POR UNIDAD".

  2. Dicha "GANANCIA POR UNIDAD" la restamos al Buy Box, a manera de prueba.

  3. Esto nos dará como resultado un posible Buy Box Mínimo. Tomamos este nuevo Precio, y lo ingresamos en la calculadora de Seller Central para volver a estimar los FEES.

  4. Ingresamos el nuevo FEE en la tabla de análisis, y verificamos la rentabilidad.

  5. A criterio propio, determinamos si es suficientemente rentable para tomarlo como un tope mínimo, ó si deseamos volver a calcular un poco más por debajo.

    Si nos sentimos conformes con el resultado, dejamos el análisis hasta ahí, pero si consideramos podemos bajar el precio tope un poco más, volvemos a calcular.


En MÉX.


    Los pasos son bastante similares, debemos:


  1. Dirigirnos a nuestra tabla de análisis, y llenar toda la información. Cuando terminemos de calcular la rentabilidad basándonos en el Buy Box actual, nos dirigimos a "UTILIDAD".

  2. Restamos "UTILIDAD" al Buy Box actual.

  3. El resultado nos dará un posible Buy Box Mínimo, el cual vamos a tomar e ingresar en la Calculadora de Fees de Seller Central, para estimar de nuevo los FEES.

  4. Ingresamos el nuevo FEE en la tabla de análisis, y verificamos la rentabilidad.

  5. A criterio propio, determinamos si es suficientemente rentable para tomarlo como un tope mínimo, o si deseamos volver a calcular un poco más por debajo.


   
Si nos sentimos conformes con el resultado, dejamos el análisis hasta ahí, pero si consideramos podemos bajar el precio tope un poco más, volvemos a calcular.