Si estás realizando tu análisis de productos y tienes dudas de cuanto colocar en el costo de envío, la manera más exacta de obtener este valor es crear un plan de envío de práctica.


Lo que debes hacer es ir a tu inventario y marcar los productos a los que quieres calcular el costo de envío. Luego, creas el plan de envío de práctica. Es importante anotar en una libreta la cantidad de unidades de cada ASIN que estás colocando en el plan.


Cuando llegues al paso de seleccionar el transportista, recuerda siempre dejar seleccionado el transportista asociado UPS para USA, y DHL para México.


Acepta los cargos de envío y toma nota del monto total. Luego anula los cargos y cancela el plan.


Una vez tengamos toda la información procedemos a realizar el cálculo del costo de envío, esta se puede calcular de dos maneras, la primera, utilizando la cantidad de productos y la segunda con el peso de los productos.


Para calcular con la cantidad de productos enviados, tomamos el costo de envío total y lo dividimos entre el número de productos a enviar. Si todos los productos tienen un peso cercano y son del mismo tamaño, no hace falta ajustar el valor.


Pero si algún producto es más grande y más pesado, entonces hay que multiplicar el resultado "X", las veces que sea más pesado.

Por ejemplo, nuestro costo de envío total resulto en $150 y el total de productos a enviar es de 100, entonces el costo de envío por producto es de $1,5.

Pero uno de los ASIN en tu Plan pesa el doble que los demás productos, entonces en lugar de contar 1 unidad de este producto, colocamos 2 unidades por cada uno. Entonces, si estamos enviando 12 unidades del producto con mayor peso en el plan de envío, vamos a colocar 24 unidades en la suma de todos los productos. Entonces, nuestro cálculo del costo sería $150 entre 112 unidades y nuestro costo por unidad sería ahora $1,34.


El segundo método, y más exacto, es dividir el costo de envío total entre el peso total de productos a enviar.

Por ejemplo, el costo total del envío es de $150 y el peso total de los productos en el plan de envío suma 108 libras.


Solo debemos dividir 150 entre 108 y el costo por libra seria de $1,39.

Ahora, para conocer el costo de envío por producto solo tenemos que multiplicar 1,39 x el peso de cada producto.


Luego, cuando vamos ganando experiencia, ya podemos colocar un costo por producto estimado solo con ver el producto.